Quebracho Herrado tiene su primera Sala Cuna

Read Time:1 Minute, 9 Second
El Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del Ministerio de Desarrollo Social, inauguró la Sala Cuna número 492. Se trata de la sala «Pinocho», la primera en Quebracho Herrado, la localidad del Departamento San Justo.
Se hicieron presentes el Secretario de Coordinación Territorial de la Provincia Augusto Patore y el Legislador Ramón Giraldi.
El edificio donde funcionará fue remodelado para que opere con 15 niños en doble turno (mañana y tarde), haciendo con ellos un total de 17.735 niñas y niños cuidados y contenidos dentro del Programa.
El Ministerio de Desarrollo Social proveyó el lugar con cunas, cocina, cajas con libros, colchonetas, dispensers, juegos y juguetes.
En la actualidad, el programa Salas Cuna cuenta con un total de 17.736 niños en sala, con una inversión de más de 1.900 millones de pesos.
El departamento San Justo cuenta con 34 Salas Cuna inauguradas. Las mismas funcionan con un total de 1.191 niños y niñas.
Tuvieron un monto total de inversión estimado, hasta el momento, de más de 121 millones de pesos.
El programa Salas Cuna constituye una gestión asociada entre el Estado provincial y los municipios y comunas, mediante el cual se crean espacios de primera infancia destinados al cuidado de niñas y niños de 45 días a 3 años de sectores en situación de vulnerabilidad.
Ver estadísticas y anuncios
Promocionar publicación
Me gusta

Comentar
Compartir
Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Noticia Anterior “Dólar agro” Córdoba rechaza la medida
Noticia Posterior Con el secuestro de la ambulancia detuvieron a un sujeto de 30 años
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
Radio Centro Morteros
Hola!!!
Dejanos tu Mensaje