“Cuando los homenajeados tributan son doblemente destacados”

Read Time:2 Minute, 18 Second
En las horas previas al 2 de abril, la causa Malvinas está más viva que nunca, a 41 años del hecho histórico quienes honraron la celeste y blanca son los que convocan al monumento que los honra en Morteros.
En ésta edición con la presencia de vecinos, autoridades locales y desde Colonia Bossi Gustavo Capella, la Banda Municipal, Policía, Bomberos, y los homenajeados, unos 11, fueron reconocidos en el acto.
?En su mensaje el Chavo Ruiz tras agradecer la presencia, remarcó “a los soldados reservistas quienes se sumaron a la vigilia, a los docentes y alumnos por su acompañamiento, a los clubes, a los vecinos” .
“Para ser y sentirse veterano debe gustarte tener honor, orgullo, orden. Ser VETERANO es sinónimo de vivir la vida con lo necesario, protegiendo con mucho amor, principios, educación y familia. Antes de mandar debes aprender a obedecer, ser el que abre la puerta y el que para descansar solo cambia de actividad. Ser aquel que se detiene ante el cortejo fúnebre, el que toma la posición de firme cuando canta el himno nacional o en presencia de la bandera” reseñó en su mensaje Ruiz para concluir llamando a la unidad para la defensa de la soberanía, símbolos y las costumbres, y el gran orgullo de ser argentinos.
?En tanto el Intendente José Bría recordó que en 1.982 “no se entendía que había pasado y al terminar la guerra ustedes se volvieron invisibles” para ubicar el tiempo en la actualidad “donde se vive la argentinidad, la patria y la causa Malvinas que ustedes nos contagiaron”. Para subrayar los roles que tienen en la comunidad “Me encanta verlos como padrinos del Hogar de Día, verlos en el medio de la ciudad que los honra y reconoce. Éste es un pueblo que los honra, que le agradece y que hará todo lo que tenga que hacer para que nunca se OLVIDE LA CAUSA MALVINAS”.
?La noche donde los homenajeados “EX COMBATIENTES” tributaron con la entrega de un presente a los niños bochófilos destacados Yona Albarracín, Ale Zabala, Román Carabajal, Carlos Francischini, Lautaro Godoy; técnicos Ezequiel Mulasano, Mauricio Carabajal, al juez local Jorge Sola y a la Asociación de Bochas de Morteros.
✨En tanto los LUCHADORES DE LA VIDA en ésta edición fueron dos: “Luciano Borda y Nahuel Trentino” por sus luchas y ejemplos, quienes se llevaron las distinciones de parte de los excombatientes.. ”QUIENES CONOCEN DE SOBERANÍA, tiene la actitud altruista de ceder sus honores. SON MÁS GRANDES”.
✨Los reconocimientos también fueron para los familiares de Mario Amabilli, quien fue el gestor de la fuente que los honra y el que cumpliría años hoy. Como así también a los candidatos a la intendencia junto al primer mandatario José Bría para el izado de la bandera nacional.
+7

 

Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Noticia Anterior Tres cordobeses fueron detenidos, tras robar en Alicia
Noticia Posterior LUCHADORES DE LA VIDA en MORTEROS
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
Radio Centro Morteros
Hola!!!
Dejanos tu Mensaje