
Los automóviles totalmente equipados estarán destinados a reforzar el patrullaje y la prevención, y son parte de una adquisición de 200 unidades.
A éstos se agregan 30 motocicletas que serán utilizadas por el Cuerpo Motorizado Nueva Córdoba.
La entrega se concretó en el marco del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito.
El Gobierno de Córdoba entregó hoy los primeros 60 móviles policiales cero kilómetros -de un total de 200 unidades adquiridas- y 30 motocicletas que estarán asignados a reforzar tareas de prevención y patrullaje continuo en diferentes distritos de esta ciudad. Esta iniciativa forma parte del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito.
La entrega de las unidades realizada en el Centro Cívico estuvo a cargo del ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López, acompañado del secretario de Seguridad, Claudio Stampalija, y la jefa de Policía, comisario General Liliana Zárate Belletti.
Los patrulleros -marca Fiat Cronos- disponen de un barral lumínico con sistema led de alta potencia, altoparlante, micrófono, megáfono y sonidos de sirena, además de faro busca huella y radio de comunicación policial.
El equipamiento integral también comprende un sistema de burbuja para contención de riesgo biológico y sanitario en el traslado de detenidos, construido en un material que otorga óptimas condiciones de asepsia y una fácil limpieza.
A todo esto, se agregan los cristales antivandalismo que brindan máxima seguridad a parabrisas, lunetas y cristales de las puertas laterales. De los 200 adquiridos, 160 quedarán en la ciudad de Córdoba. Asimismo, se incorporarán 150 camionetas destinadas al patrullaje en el interior provincial.
Las motocicletas, destinadas al Cuerpo Motorizado Nueva Córdoba, son marca Benelli TRK 250 y Honda XR 150.