“La apuesta sigue siendo el desarrollo económico y la educación”

Read Time:1 Minute, 11 Second

Ese fue el eje del discurso de Gustavo Benedetti, intendente de Arroyito, quien dio apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de esa ciudad.

En cuanto a la educación, recalcó que están “muy cerca de concretar la Universidad Nacional con sede en Arroyito, que es un logro de la comunidad, porque están las empresas e instituciones vinculadas”.

Benedetti destacó que el predio ya está definido y están avanzando en la metodología para seleccionar las carreras. “Queremos trabajar a la ciudad como un polo educativo regional”, aseveró.

Respecto del desarrollo económico, Bendetti resaltó la puesta en valor de la Costanera: “hemos hecho inversiones importantes, aún en pandemia, y hoy hay 30 personas trabajando”.

Por otra parte, en lo deportivo, Arroyito recibirá nuevamente al Rally Provincial. Será con la segunda fecha, a disputarse los días 15 y 16 de abril próximos.

“Se hará en lo llano y es un evento importante”, remarcó. “Tratamos de que los arroyitenses puedan disfrutar y también la gente de la región”, afirmó.

Sobre el funcionamiento del Hospital Municipal, Benedetti recordó que tienen “facturación con obras sociales: hay más de cien obras sociales que atiende nuestro Hospital”.

El mandatario municipal informó que “unas 200 personas por día se atienden en el Hospital”. El proyecto de este año será comprar un tomógrafo.

El presupuesto que se destina para la salud comprende un 42 % aportado por el Municipio y un poco más del 30 proveniente del Fofindes.

Siguenos en nuestras redes
Artículo Anterior Reclamo docente reflejado en el centro de la ciudad
Artículo Siguiente Baigorria abrió el período de sesiones legislativas en Porteña