Inauguraron la Nueva Maternidad Provincial de Córdoba

Read Time:1 Minute, 31 Second
El gobernador inauguró el edificio de 14.750 metros cuadrados, con equipamiento de última generación, para atender a las madres y sus bebés.
Posee 100 camas críticas neonatales y 125 camas de internación para personas adultas.
Atenderá entre 5.500 y 6.000 partos al año, y la demanda de toda la zona sur, además de derivaciones de toda la provincia y provincias vecinas.
El gobernador Juan Schiaretti inauguró hoy en la ciudad de Córdoba el nuevo edificio de la Maternidad Provincial Brigadier General Juan Bautista Bustos, ubicado en un predio de tres hectáreas en avenida Vélez Sarsfield 2221.
Tras recorrer las flamantes instalaciones, Schiaretti destacó: “Nos llega de orgullo poder poner en marcha una Maternidad como esta; sin dudas, es la mayor y la mejor equipada del interior de nuestra patria argentina”.
La Nueva Maternidad Provincial tiene una superficie cubierta de 14.750 metros cuadrados. La obra se planteó en dos niveles, planta baja y primer piso. Posee 650 metros cuadrados de superficie semicubierta. Demandó una inversión de 3.213 millones de pesos en la obra civil y 1.928 millones de pesos en equipamiento.
El nuevo edificio albergará todos los servicios de la Maternidad de barrio San Vicente y, por su cercanía geográfica, también se integrarán los servicios de gineco-obstetricia y neonatología del Hospital Misericordia.
-Schiaretti dijo: “Córdoba tiene 40 por ciento, por lo menos, de la población sin ninguna cobertura de salud y depende exclusivamente de la salud estatal, de la salud que brinda la Provincia y de la atención primaria que brindan los municipios; eso nos impulsó a realizar hospitales de mediana y alta complejidad que permitieran garantizar el derecho humano a la salud, y que permitieran a quienes no tienen obra social a ser atendidos como corresponde”.
Ver estadísticas y anuncios
Promocionar publicación
Me gusta

Comentar
Compartir
Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Noticia Anterior Michlig visitó las localidades de Las Avispas, Santurce y Soledad
Noticia Posterior Arroyito: 3 cordobeses detenidos, un auto y dos inhibidores de alarmas secuestrados
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
Radio Centro Morteros
Hola!!!
Dejanos tu Mensaje