La Casita Mc Donalds para “familias de niños con patologías de alta complejidad”

Read Time:1 Minute, 35 Second
Es el espacio de contención que brindan a las familias que llegan desde el interior al Hospital de Niños de la Santísima Trinidad de Córdoba, para recibir los tratamientos oncológicos o de otras patologías.
Morteros a través del Municipio acordó con la Casita de Córdoba en el año 2022, para que familias que necesitan el servicio lo puedan tener, con o sin obra social.
Consultado el Concejal del oficialismo Rubén Ferrari, quien conoce los alcances del servicio por haberlo usado en Buenos Aires señaló en la mañana de AM 1530 ?“Deben tener previa derivación de la trabajadora social del Hospital de Niños de Córdoba, en el caso del convenio firmado por Morteros. Tuvimos el claro ejemplo de Lucianito Borda, que pudo él y su familia estar alojado durante todo el tiempo necesario del tratamiento, al que fue sometido tras el accidente que le afectó con quemaduras la mayor parte del cuerpo”.
El acuerdo firmado por el Municipio le exigió a la administración de Bría durante el año 2022, “el aporte de $30 mil mensuales, por la cantidad de habitantes. No podrá ingresar a la casa, si están completas las 16 habitaciones” aclaró el morterense.
“Particularmente lo viví con internaciones de Lucía, en la Casa de Buenos Aires. Lo más importante es la contención que realizan los voluntarios. La casa tiene una habitación con baño, para cada familia; se comparte la cocina, no es lo mismo que estar en un hotel” detalló Ferrari.
✔Las familias interesadas en ingresar a La Casa Ronald de Córdoba, deben ponerse en contacto con el Servicio de Asistencia Social del Hospital de Niños de la Santísima Trinidad de Córdoba al teléfono (0351) 458-6431.
Recibe más mensajes para AM 1530 Radio Centro Morteros
Puedes agregar el botón de Messenger a la publicación para que AM 1530 Radio Centro Morteros reciba más mensajes.

Ver estadísticas y anuncios
Promocionar publicación
Me gusta

Comentar
Compartir
Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Noticia Anterior Arranca la escuela de verano en Porteña
Noticia Posterior ?PACHA Y DELIA «COMO LA ÚLTIMA VEZ» en ARROYITO
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
Radio Centro Morteros
Hola!!!
Dejanos tu Mensaje