Un drone que despertó sospechas e intranquilizó a vecinos del barrio sur de Morteros

Read Time:1 Minute, 42 Second
Desde hace tres noches, vecinos del barrio sur de Morteros advierten la presencia de un drone a baja altura de noche, con el complemento de una situación amenazante vivida anoche por una familia.
-“A las 23.10 recién estuvo parado arriba de nuestra cabeza en el patio y luego se fue para el lado de calle Brasil, en cercanías de La Anónima, tiene luces rojas y verdes intermitentes. Cuando estuvo arriba de nuestra cabeza, le hice una seña, no muy santa y se fue, claramente están filmando. Para luego retornar” relató una de las familias a AM 1530.
Lo sospechoso fue que sucedió a la noche, en horario no permitido y en la previa a las fiestas de fin de año, cuando vecinos se ausentan de los domicilios, para la reunión familiar.
La Policía fue informada y ha chequeado la situación, directamente en el sector, para conocer quien operaba el mismo, aunque sin detalles todavía. Quedó descartado “el utilizado en el predio de La Villa, que operaba en el cierre de las actividades de la institución”, según detalló el Subcrio. Lucas Bazán a nuestra emisora.
En oportunidad que tratábamos el temo no solo por violar a la privacidad de las personas, Walter Racca desde Inspectoría Municipal informaba ?“Respecto del uso de drones para actividades comerciales o recreativas, la ANAC “pide un registro de los equipos, porque hay que sacar una matrícula, y quien lo hace tiene que ser mayor de edad”, remarcó Racca.
-“La altura tope de uso de drone para un piloto que no es comercial es de 120 metros, aunque hay drones que superan tranquilamente esa altura; pero a más de 120 metros, hay riesgo de colisión con algún otro tipo de vehículo aéreo”, explicó.
-“El reglamento dice que tiene que ser una operación diurna y, en todo momento, el piloto tiene que estar en contacto con el equipo”, agregó.
-En el ámbito municipal se podría reglamentar lo que no está reglamentado a nivel nacional? Los grises son grandes entre la ley y las prácticas.
?Foto Ilustrativa
Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Noticia Anterior Servicios de combustibles para el 31
Noticia Posterior ✨Arroyito despidió el año con un musical en el Parque renovado
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
Radio Centro Morteros
Hola!!!
Dejanos tu Mensaje