Cerró el período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante de Morteros

Read Time:1 Minute, 45 Second
Anoche los ediles morterenses trataron siete (7) puntos, concluyendo el año 2022.
La primera aprobación de los concejales se refirió a la rectificación del art. 1 de la ordenanza 3231, para la ampliación de desagües cloacales, donde se suma una de las calles Uspallata entre Soldano y Las Heras, vereda sur.
En el segundo punto aprobaron la mensura y loteo ante el pedido de la Secretaría de Obras, Servicios y Viviendas Municipal sobre el inmueble municipal, que alcanza al plan de las 144 viviendas, para su posterior escrituración. Otra admisión de mensura y loteo del inmueble fue la de Jorge Torassa.
En tanto el punto siguiente fue la autorización para el otorgamiento de vales alimentarios a todos los trabajadores municipales, con carácter no remunerativo, en el mes de diciembre. ▪Para el personal contratado será $2.500 mensuales, jornalizados $1.250 quincenales; que se agregan a los $1.500 entregados en meses anteriores.
Los ediles establecieron disposiciones para las nuevas construcciones en la ciudad, públicas y privadas, que deberán poseer el suministro de agua potable de red para consumo de usuarios y otro complementario e independiente alimentado por bombeo de napas freáticas para riego de cultivos no comestibles, usos industriales, recreación; con la adición de un tanque de reserva con su bajada independiente para la instalación de inodoros, de doble descarga o mingitorios.. Acerca del tema especifico AM 1530 entrevistó a Luciano Ferrero, Director de Obras Privadas.
??Entre los puntos ingresados figura la licencia del Intendente José Bría, desde el 2 al 22 de enero del 2023, período en que quedará la Vice intendente Valeria Gandino en la función ejecutiva.
✔Unión por Morteros a través de la concejal Cristina De Carli, envió una propuesta para acondicionar el Parque Central Arquitecto Mario Amabilli para la realización de prácticas deportivas, como la caminata recreativa, running, generando un circuito medido que se conecte con la ciclovía sur de Morteros, a través de las calles Mariano Moreno y Perón, con iluminación adecuada para garantizar la seguridad, con distancias en cartelería y puestos de hidratación. La iniciativa será trabajada en el 2023, con sugerencias al ejecutivo.
Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Noticia Anterior Bomberos REPUDIAN las DECLARACIONES del Vice Ministro Ambiente anunciando un SIRENAZO
Noticia Posterior Morteros- Condenaron a Ferreyra y Bonsegundo por el robo a una carnicería de calle Chacabuco
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
Radio Centro Morteros
Hola!!!
Dejanos tu Mensaje