
Read Time:1 Minute, 27 Second
Se realizó el cierre de la labor de quienes fiscalizan cuentas generales, órdenes de pago, visan actos administrativos, entre otras atribuciones en la administración municipal.
El cuerpo formado por tres miembros, dos por la mayoría, Andrea Astrada y Darío Vaira y uno por la minoría, Mariana Gennari retomarán las funciones el lunes abriendo un nuevo año, sin licencia mediante. Asiste como secretario José Grimaldi. (foto)
El presidente del cuerpo definió el año 2022 “sin mayores inconvenientes” más allá de errores involuntarios que se corrigen en labor cotidiana. Darío Vaira remarcó al término de la sesión “Es la última sesión y mañana haremos el arqueo, para cerrar el ciclo”.
◾Recordamos que mañana jueves las cajas del Municipio de Morteros cerrarán a las 10 horas de la mañana para los contribuyentes, para la concreción formal del arqueo.
Por ello ésta noche, empleados administrativos de algunas áreas visaban lo último para que se cumplimente el cierre el jueves 29 de diciembre. (fotos)
Acerca del ejercicio de convivencia con el rol opositor entre Tribunos, Vaira calificó “Es bueno, más allá que hay cuestiones que no compartimos con Mariana. En sí el trabajo del Tribunal de Cuentas, es igual para todos, desde lo técnico”.
Explicó además que cuando se ordenan correcciones “Se hacen las sugerencias al área que corresponde que es Economía, y ellos son los encargados de salvarlo en lo inmediato. A la sesión siguiente lo envían con la corrección hecha y se aprueba. Nunca en los dos ejercicios, en los que estamos como tribunales, tuvimos que acudir al Concejo Deliberante, como marca el reglamento, ante situaciones complejas” señaló el titular del Tribunal de Cuentas.
Como corolario deseó a la comunidad “Mejores Augurios para el 2023” en representación de todo el cuerpo.

