Asumió el 23 de junio de este año: “fue una situación de público conocimiento muy particular y, en el departamento San Justo, Morteros es la ciudad más importante sacando San Francisco”, señaló Lucas Bazán.
El actual jefe de Comisaría había asumido tras haber sido alejados de su función seis efectivos policiales.
El Subcomisario, presente hoy en los estudios de AM 1530, expresó que “fue un orgullo venir a Morteros, por la semejante responsabilidad”.
Bazán destacó el trabajo del grupo local de efectivos: “en el grupo humano de la Policía de Morteros, desde el más antiguo al más moderno, todos cumplen una función específica, hay mucho compañerismo y mucha unión; es muy lindo asumir en un lugar donde hay animosidad para ir a trabajar”.
“Se vieron los resultados con las aprehensiones, con el esclarecimiento de hechos”, destacó, al tiempo que recordó que, al momento de asumir, “se reforzó el área de investigaciones y posteriormente se agregó gente”.
Bazán resaltó el esclarecimiento de un par de hechos delictivos importantes ocurridos meses atrás, en los que resultaron damnificadas dos familias de la ciudad, y en los cuales se había ejercido mucha violencia sobre las víctimas.
“Fueron dos hechos en uno y nunca dejamos de trabajar en eso”, porque “fue una herida muy grande para esta ciudad”.
En la investigación de esos hechos hubo “una gran comunión policial y judicial”.
Bazán aseguró que siempre hay que tratar de mejorar. De hecho, “hubo un mejoramiento en el sistema de cámaras; en consecuencia, sacando San Francisco, Morteros tiene el primer centro de monitoreo del Departamento”.
Mirá la entrevista completa en AM 1530 Radio Centro Morteros (Facebook).