
El día destinado a esta vacunación es el martes. También se administran primeras, segundas, terceras y cuartas dosis.
La quinta dosis “está destinada a la población de Salud y mayores de 50 años, y también a los menores de 50 años que tengan alguna patología inmunocomprometida”, indicó la doctora Barceló.
“Por ahora la vacunación sigue los días martes y hoy contamos con las dosis suficientes para adultos; es la Moderna, que sirve para completar esquema o reforzar”, explicó Fátima Bordoni.
Para este martes, había disponibles unas 100 dosis.
Vencimiento de vacunas
“San Francisco recibió una tanda de vacunas que no estaban vencidas, es porque la gente no iba a vacunarse, por eso no llegaron aquí las dosis de Moderna pediátricas; así que estamos a la espera de que San Francisco reciba”, explicó Bordoni.
No hay casos de Covid en la ciudad
“La gente se acerca y se hisopa; por protocolo, vuelven a hisoparse a los pacientes prequirúrgicos; hemos tenido muchos pacientes con sintomatología, pero que tienen que ver con los golpes de calor de la temporada”, señaló Barceló.
Recomendación
“Teniendo en cuenta que se vienen las fiestas, la recomendación es que usemos barbijo en lugares cerrados, donde hay mucha gente; mantener la distancia y seguir usando alcohol; es fundamental, sobre todo, porque en las fiestas hay mucho movimiento de gente”, agregó al directora del Hospital Sauret.

