La Provincia lanzó financiamiento de $ 500 millones para productores ganaderos

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print

En la sede de la Sociedad Rural de Jesús María (SRJM), el ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, y la ministra de Promoción de Empleo y Economía Familiar y presidenta de la Fundación Banco de Córdoba, Laura Jure, lanzaron el “Programa de apoyo a pequeños y medianos productores ganaderos de la Provincia de Córdoba” por $ 500 millones, con financiamiento no reintegrable y créditos a tasa cero; el cual estará vigente a partir de la semana próxima.

Este programa tiene como objetivo mejorar la eficiencia productiva de los rodeos vacunos para incrementar la productividad ganadera cordobesa. Está destinado a pequeños y medianos productores bovinos que desarrollen actividades productivas ganaderas en establecimientos radicados en la provincia.

Los pequeños productores bovinos, que tienen hasta 200 vientres, pueden acceder a un financiamiento mediante Aportes No Reintegrables (ANR) hasta de $ 400.000 para adquisición de reproductores bovinos y hembras receptoras, biotecnología reproductiva, instalaciones ganaderas, implementación de plan sanitario, extracción, distribución y almacenamiento de agua para bebida e implementación de cadena forrajera y suplementación estratégica. Deben estar inscriptos en el Registro de Productores Agropecuarios y contar con Boleto de Marca y/o Señal vigente.

Se destinarán $ 200 millones del ANR proveniente de la Oferta suscripta con BICE Fideicomisos S.A.

Por otro lado, pueden acceder a créditos con tasa 0 % a 60 meses con un año de plazo de gracia hasta $ 2 millones. Los productores deben contar con un rodeo de hasta 400 vientres, estar inscripto en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios y contar con Boleto de Marca y/o señal vigente.

El destino de los fondos será para adquisición de reproductores bovinos, hembras receptoras, biotecnología reproductiva, instalaciones ganaderas, extracción, distribución y almacenamiento de agua para bebida, implementación de plan sanitario, diseño de cadena forrajera y suplementación estratégica, tecnología aplicada a la ganadería de precisión y maquinaria e implementos para la actividad. Para la ejecución de esta línea se destinarán $300 millones.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería tendrá a cargo el análisis técnico de los proyectos presentados a los fines del acceso a los financiamientos previstos en el Programa.

 

Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Articulo Anterior Leo Tévez se suma a San Jorge de Brinkmann
Articulo Siguiente Municipio presentó este viernes nueva maquinaria
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
Radio Centro Morteros
Hola!!!
Dejanos tu Mensaje