Proponen la creación del Centro Municipal de Salud Animal y Zoonosis

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print

El proyecto de ordenanza fue presentado por la bancada de Unión Por Córdoba, este jueves, en sesión del Concejo Deliberante de Morteros.

La concejal Cristina De Carli explicó a Radio Morteros que el principal objetivo de dicho centro es “el equilibrio poblacional de perros y gatos en todo el ámbito de la ciudad”.

Ese control se haría mediante “el único método más eficaz, económico y ético, que son las castraciones quirúrgicas, con la particularidad de que sean masivas, gratuitas, sistemáticas, abarcativas, tempranas y extendidas”, argumentó la edil para AM 1530.

De Carli destacó que todas estas políticas han sido diseñadas y trabajadas por la ONG Red de Políticas Públicas, a la cual “llegamos a través de las proteccionistas locales”.

Dicha Red trabaja en todo el país hace más de 20 años. Este proyecto de ordenanza presentado en Morteros fue presentado ya en distintas localidades del país, con muy buen resultado. En Córdoba, una de las municipalidades que la aplica es la de Freyre, que empezó con este proyecto hace un par de meses, buscando el equilibrio poblacional.

Ante nuestro planteo de que el Municipio de Morteros suele hacer castraciones, y si este proyecto significa un complemento, De Carli respondió: “en realidad, los puntos de la masividad y la gratuidad son fundamentales, en tanto que entendemos que esto es un problema de salud pública”, así que “si bien hoy por hoy se están realizando castraciones, éstas no son suficientes y, de hecho, lo vemos en la cantidad de perros y gatos que hay en la calle”.

De Carli recalcó que, a la superpoblación de perros y gatos, “no es respuesta la adopción ni los refugios; hay que hacer foco en las causas”.

Además de la castración, esta Red trabaja también con otras políticas: cuidado responsable, acercamiento a los barrios, trabajo con criaderos y educación-prevención.

El proyecto fue bien recibido por el resto de los ediles y será trabajado en comisión: “nos hemos comprometido en contactarnos con las personas, para que puedan estar en el trabajo de comisión”, cerró Cristina De Carli.

 

Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Articulo Anterior Calvo en Miramar: “El saneamiento cloacal garantiza sustentabilidad para Miramar y preserva el Parque Nacional Ansenuza”
Articulo Siguiente Cómo se juega la cuarta fecha del básquet Asociativo
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
Radio Centro Morteros
Hola!!!
Dejanos tu Mensaje