Son varios los proyectos que se van gestando en el marco del Parque Nacional, que ya es ley. Uno de ellos pertenece a los morterenses Facundo Rivarosa y “Polvi” Montenegro.
“Venimos bien, con viento a favor. Albaterra está en construcción y las obras están en un 80 por ciento: falta terminar la parte de los techos del quincho, pisos, baños y la parte de la energía eléctrica a través de paneles solares”, explicó Rivarosa en AM 1530.
El local se construye con materiales reciclables, sustentables: “somos conscientes del entorno en donde estamos construyendo”.
La construcción está a cargo de los dueños, amigos y familiares.
La energía eléctrica llega hasta dos kilómetros antes de ese lugar, por eso la idea “es reunirse con otros emprendedores y evaluar la posibilidad de que llegue la energía, y si no, volcarse a las energías renovables”.
La inauguración del emprendimiento podría darse a fines de agosto o principios de septiembre. “La idea es ofrecer una gastronomía autóctona, una cocina ítalo criolla”, informó.
“Podrás ir a la mañana, tomar un desayuno tardío, realizar actividades en el Bajo (de otros emprendedores), hacer un almuerzo y merendar, y venirte después de ver el mejor atardecer”, apuntó.
La gente “está yendo y está cuidando el lugar”, recalcó. En esto, la educación “es fundamental, y empezar con los chicos también”.