Read Time:1 Minute, 22 Second
Los concejales aprobaron la donación de un terreno municipal al gobierno provincial, representado por el Tribunal Superior de Justicia, para destinarlo a la futura sede del Juzgado Civil, Comercial, Conciliación, Familia, Control, Niñez, Juvenil, Penal Juvenil y Faltas. En el sector norte de la ciudad, que linda con la Avda Intendente Alfredo Bría, con superficie de 3.400 m2.
Ratificaron el convenio privado entre el Municipio y CoopMorteros referido a la obra del loteo municipal de 90 viviendas, para la realización de la obra de la red de media tensión y su estación transformadora de 250 Kv de potencia, instalación 40 apoyos de alineación y 12 apoyos especiales, para tendido de 1.500 metros de conductor preensamblado, para el loteo ubicado entre Cochabamba, Serafín Resta, Atlántico Sur, León XIII y Soler. El plazo de ejecución comprende 120 días desde la firma del convenio con fecha 8 de julio del 2022.
En cuanto a loteos, el edil Demarchi consultó acerca de las subdivisiones de loteos municipales con escrituración y los avances dispares, por lo que propuso reactivar gestiones, desde la comisión de asuntos institucionales del concejo, para agilizarlas.
Desde la bancada de Unión por Morteros presentaron un proyecto para la creación del Programa Integral de Educación Vial, destinado a la realización de campañas educativas, con desarrollo de clases y charlas en escuelas, al público en general, a cargo de especialistas, reposición de señales de tránsito y colocación de nuevos nomencladores. Financiado a través de un fondo especial de educación vial, compuesto de 1.5% de lo recaudado por tasas sobre automotores depositados en una cuenta especial. El cuerpo legislativo lo trabajará lo trabajará en comisión.