Concejales aprobaron la regulación de emprendimientos elaboradores de alimentos

Read Time:1 Minute, 7 Second
En la sesión del mediodía dieron la aprobación a la creación del Programa Municipal de Microempresas Productoras de Alimentos Artesanales, que comprende todo tipo de elaboración de comidas caseras. Los destinatarios son mayores de edad residentes en la ciudad o colonias, que deseen contar con la habilitación para iniciar o regularizar éste tipo de emprendimientos.
?Los beneficios que brindará: la difusión de sus productos en forma gratuita por medios digitales, dos capacitaciones gratuitas obligatorias para que continúen con el programa.
?La habilitación será por el término de dos años, cuando tengan algún tipo de discapacidad o sean víctimas de violencia de género, de lo contrario será anual. El departamento de bromatología será el responsable de la aprobación para la habilitación.
▪La Secretaría de Industria y Alimentos a través de la Oficina de Empleo iniciará el registro único de alimentos artesanales, entre los requisitos, todos los productos deben contar con una etiqueta, donde se incluirán las informaciones del mismo.
▪El requisito esencial es la realización y aprobación del curso de manipulación de alimentos, con el carnet correspondiente. El principal objetivo es asegurar la salud de la población, a través de un acompañamiento bromatológico del estado local.
El proyecto fue trabajado en el cuerpo legislativo, tras haber sido ingresado como proyecto por la bancada oficialista de Juntos por Morteros. El proceso incluyó reuniones con bromatología municipal.
Siguenos en nuestras redes
Artículo Anterior 103 equipos integran la Red de Estaciones Meteorológicas de Agricultura
Artículo Siguiente Porteña con nuevas obras en el acceso