“En febrero del 77 comencé con el aprendizaje de la plomería”. Ricardo Cabrino aprendió con dos plomeros que físicamente ya no están presentes: Fassi y Pautasso. “Ahí comencé con la plomería”, recordó.
Es plomero de primera categoría, gasista de segunda y cloaquista.
Cabrino es jubilado, pero reconoce que con la jubilación no alcanza para vivir: “tengo tres hijos en edad escolar y no trabajo con tanta intensidad como antes, más bien hago arreglos domiciliarios y tengo algunas obras”.
Esta profesión, sobre todo “al no tener patrón, me ha posibilitado dedicarme a otras pasiones, como la Biblioteca”. Cabrino integró la comisión de la entidad desde 1973 a 2005.
Primeramente, Ricardo había formado parte del grupo “Amigos de la Biblioteca”, cuyo fin era colaborar con la misma comprando libros. “De a poco fuimos reemplazando a los miembros de la antigua comisión”, apuntó.
“También me apasiona la política”, remarca Cabrino, quien fue candidato a intendente de Morteros en el año 87, por el Frente Amplio de Liberación.
Sigue vinculado a la política: “soy marxista y nunca cambié mi ideología”, destaca.
“Debo ser uno de los que más kilómetros recorridos en bicicleta tiene”, pero “me gusta visitar casas y conocer historias de la gente”. Asegura: “para mí es una de las partes más interesantes de la profesión”.