
Read Time:1 Minute, 33 Second
En el mediodía de hoy, autoridades municipales morterenses realizaron la entrega de utensillos y electrodomésticos a siete comedores Paicor de establecimientos locales, previo a un relevamiento a cargo bromatología.
Según los datos que detalló la responsable del área, Mary Blangetti “Se trata de un monto total de $500.000, que provienen de Paicor, cuando hay un remanente se utiliza para la compra de lo que necesitan las instituciones educativas”.
En la actualidad el crecimiento de asistentes a los comedores es importante, así lo ratificó Blangetti “En éstos momentos tiene 1.388 autorizados entre nivel inicial, especial, primarias y secundarias, En abril del 2020 teníamos 718 raciones”.
Los electrodomésticos fueron adquiridos en comercios locales, así como para la provisión de los alimentos. Los fondos enviados por la provincia incluyen los conceptos de raciones para cada estudiante y los sueldos para agentes auxiliares del servicio. Las indumentarias para los agentes auxiliares de Paicor fueron adquiridas con fondos municipales.
Hay que destacar que las escuelas: Bernardino Rivadavia no tiene espacio físico para el comedor y en la Eduardo Carrillo está separada la cocina del comedor “gestiones que ya se realizaron ante la provincia”, consideró la responsable de educación municipal.
Teniendo en cuenta el receso escolar de invierno que se aproxima, se realizó la entrega de módulos alimentarios equivalente a 15 días, a los asistentes al comedor. En ese contexto Blangetti manifestó “Se entregó medio módulo porque luego de las vacaciones vuelve el servicio de comedor, los productos vienen estipulados desde la provincia. Si hay que hacer cambios hay que comunicarlos. Lo económico impacta, ya que todo lo que han aumentado los productos, nosotros recibimos fondos sin actualización. Ahí está el trabajo de la contadora municipal y el director de compras que van acordando los precios con los proveedores locales para asegurar el alimento”. Adelantó que en julio actualizarán los fondos que envía la provincia.



