Read Time:1 Minute, 3 Second
El pasado 5 de mayo se cumplieron 2 años, de la producción de unos 60 bombos PMG, Pablo Guardiero, músico primero y en pandemia lutier, que vendió el segundo viajerito al Indio Lucio Rojas.
En la mañana de AM 1530, Pablo señaló “Muy contento porque tuvimos la posibilidad de venir a Córdoba y aprovechamos el viaje para traer algunos bombos que tenía que entregar en las sierras, y surgió la invitación de Lucio a su show en Alta Gracia. Surgió todo muy de golpe en pandemia, se dio lo de Cosquín en la feria de artesanos con el apoyo del Municipio de Morteros”.
El primer bombo adquirido por Rojas fue para el hijo de 7 años “Se lo saca el hijo Nazareno, que la rompe tocando, y es ahí que me pidió otro más y se lo trajimos el sábado. En forma de agradecimiento nos invita al show“ relató Pablo, minutos después del mediodía.
Madera de guatambú valorada por la dureza, aros de quebracho blanco, grampas de metal para afinar y parches de cuero de cordero adulto para que no zafen al momento de la percusión, hacen del producto una fortaleza para sus pares. La producción no solo se destina a Córdoba, Bariloche y todo el país, sino hacia el exterior.