Read Time:1 Minute, 24 Second
Se trata de una nueva denuncia de vecinos que informaron a nuestro medio que el domingo, otra vez un pitbull habría agredido a otro perro, en cercanías de Chacabuco y Sarmiento. “La situación es insostenible, cada vez que sus perros atacan a otro, se esconden y los guardan. Jamás auxilian al animal atacado”, relatan vecinos de Chacabuco al 740.
La unidad de exteriores de AM 1530 estuvo en el lugar, con ambas partes, vecinos y los tenedores de los animales, sin lograr testimonios. “Pero en off” manifestaron que levantaron una cerca con madera para circunscribir el terreno, por no estar en condiciones económicas para colocar rejas, negando la matanza de al menos dos mascotas. (foto) Lo que sí corroboramos la semana anterior son las lesiones provocadas a un perro de unos 10 kgs, “que se encuentra en evolución”, que se mostraba en las imágenes del video enviado por vecinos.
Desde la Policía local el flamante Jefe, Subcrio Lucas Bazán confirmó a AM 1530 “Se labraron las actuaciones, en el nuevo Código de Convivencia el instructor en éste tipo de sumarios es el ayudante de Fiscalía, por ello estamos tratando de dar una solución.” Por otro lado, vecinos señalaron que la semana anterior, tras viralizarse el video con el ataque del pitbull, la policía había participado y habrían sido consultado vecinos para que aporten datos.
Lo cierto es que pasó una semana del ataque registrado en video y otro sucedió ayer, sobre otro perro. A la espera que reine la cordura y que los mecanismos de control sean eficientes cuando se trata de prevenir males mayores, esperemos que la convivencia obligada no tiña de valoraciones y diluya una salida al conflicto .