Read Time:1 Minute, 36 Second
El director de la Departamental San Justo Crio. Mayor Pablo Berardo y el Jefe de Zona Inspección 2, Crio. Inspector Luis Heredia anunció la puesta en funciones en la titularidad de la Comisaría local al Subcomisario Lucas Bazán, como parte de la reestructuración de la dependencia, tras las imputaciones de 6 funcionarios policiales por el robo de un arma que había sido secuestrada en controles y su posterior hallazgo en otro procedimiento.
El Subcomisario Lucas Bazán es oriundo de San Francisco, desempeñó funciones en Arroyito, “está en condiciones de ascenso para fin de año. Los superiores consideramos que está a la altura de la circunstancia, fue analizado detenidamente”
Berardo señaló en rueda de medios “Se incorporan más efectivos, y estamos a la espera que desde la Dirección de Departamentales Norte manden algunos apoyos más, para terminar de cubrir los aspectos laborales”.
Agregó además “Más allá de la situación vivida, NO SE HA DEJADO DE TRABAJAR EN NINGÚN MOMENTO, la dependencia no estuvo acéfala en ningún momento. Estuvo el Subdirector de la Departamental en forma conjunta con el Jefe de Zona. Vamos a seguir trabajando”.
En cuanto al área de investigaciones, cuyo personal resultó imputado, detalló “Son efectivos que fueron designados de la Zona de Inspección 5, es decir Balnearia, Marull y Miramar, con perfil seleccionado” consignó Berardo.
“Nosotros vamos a seguir trabajando en proximidad con el vecino, para llevar tranquilidad que la comisaría de Morteros con el Jefe de Zona 2, lo hará de la mejor manera. Están todos los canales de comunicación abiertos con nosotros para consultarnos. Debemos tomar de una manera profesional, la situación, respetar los tiempos de la justicia y lo que determine”, aseveró.
Morteros como comisaría cabecera es una de las dependencias “que hoy está mejor en recursos humanos, ésta zona se reforzó tras el homicidio. Está en el orden de los 30 a 35 efectivos, con posibilidades de sumar más”, concluyó al mediodía de AM 1530.