
En la sesión del jueves, los ediles morterenses aprobaron varios proyectos de ordenanza y uno de ellos consistía en autorizar al Municipio de Morteros a realizar el aporte correspondiente al Ente Intermunicipal de Residuos del Noreste Cordobés.
Cabe recordar que de dicho Ente forman parte los municipios de Morteros, Porteña, Brinkmann, Altos de Chipión, Freyre, La Paquita, Seeber y Colonia Vignaud.
Ese aporte se hará mediante los fondos de rendición por Coparticipación. El porcentaje de participación del Municipio de Morteros es de un 36 % aproximadamente, por lo que el importe fijo a abonar, por seis meses, será de 329.074 pesos.
Dicho aporte le posibilitará al Municipio local llevar mensualmente hasta unas 90 toneladas de residuos al Vertedero Regional.
Además, los concejales aprobaron una nueva rectificación del Presupuesto vigente, cuyo incremento supero los 117 millones de pesos, ascendiendo a un poco más 1.793 millones.
Por esta rectificación misma se desarrolló la segunda audiencia pública, para la que ningún vecino o entidad se hizo presente.
Por otra parte, el Tribunal de Cuentas presentó el Dictamen de la rendición de cuenta anual del Ejercicio 2021, que será tratado en comisión. Según el dictamen, el mismo “refleja de modo razonable la ejecución presupuestaria a dicha fecha”.