“Día del Padre” las ventas crecieron 1,4% anual

Read Time:1 Minute, 2 Second
Según la CAME, Confederación Argentina de la Mediana Empresa, en la medición a precios constantes, con Indumentaria y Celulares entre lo más buscado. Se vendieron productos más pequeños que el año pasado y en muchas familias el regalo fue el viaje por el fin de semana largo. El ticket promedio rondó los $6.880.
El 61,3% de los comercios orientados a esta fecha realizó algún descuento, regalo u ofreció facilidades de pagos, buscando evitar que las subas de precios desalienten la demanda.
En la comparación anual, lo que más subió fue Indumentaria (+7%), seguido por equipos periféricos, accesorios y celulares (+6%), cosméticos y perfumerías (+4%) y electrodomésticos, artículos del hogar y equipos de audio y video (+1%).
En cambio, bajaron 7% las ventas en librerías y 6% en calzado y marroquinería.
El ticket promedio de venta este año se ubicó en $6.880, siendo el monto más bajo en librerías ($2.926) y el más elevado en electrodomésticos, artículos del hogar y equipos de audio y video ($12.834).
El fuerte movimiento turístico le restó ventas al comercio minorista, porque en muchas familias el regalo fue “el viaje”. Pero a la vez, permitió dinamizar sectores como el gastronómico, hotelería y servicios vinculados a recreación y cultura.
Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Previous post Morteros aguarda por los operativos de ANSES
Next post Otro vuelco en la zona rural de Brinkmann
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
Radio Centro Morteros
Hola!!!
Dejanos tu Mensaje