
Read Time:1 Minute, 31 Second
Trabajó desde los 15 años en herrería, una profesión que se acopla a otras como la albañilería o la arquitectura para la realización de trabajos. De mediciones al metal por medio del fuego, el martillo y la soldadura, el protagonista elegido es local.
Hugo Grande con más 50 años de labor, siguió con el rubro paterno “Arrancamos con la zona rural y luego fue cambiando todo, para trabajar el hierro”.
La importancia en la construcción la labor amerita habilidad y creatividad para su desempeño convirtiéndose en un arte. “Hicimos lo que pudimos, todo con gran amor, siempre le digo a la gente que haga lo que uno ama” refiere Hugo en la mañana de AM 1530.
Entre rejas y portones la actividad reactivó tras la pandemia, según su experiencia. “Le digo que remontó una barbaridad el trabajo, después de la pandemia. Aunque la inflación te come lo que pensabas sería ganancia” refirió.
Los años permite estar entrenado en la carpeta de clientes “Uno tiene años y ya conoce todos los clientes, por lo que se toma el trabajo y se deja una seña, para luego completar el pago cuando se entrega el trabajo” comentó Grande.
La precisión del trabajo es un factor primordial “Tenés que estar muy concentrado cuando vas a tomar las medidas, para evitar errores. Lo que se cortó y no tiene vuelta atrás”.
La herrería es una actividad que se debe complementar a otras “Uno se apoya mucho en arquitectos porque hacen maravillas y agradecemos a los albañiles ya que nos dejan bien preparado todo, para que hagamos la terminación”.
Pasaron años, aprendizajes y tal vez sea el momento de parar, pero el grabado a fuego sobre el corazón, simula al hierro, material que lo acompañó por más de medio siglo.



Ver estadísticas
Promocionar publicación
Me gusta
Comentar
Compartir

