La idea surge a raíz del próximo referéndum que se hará en Italia este fin de semana, mediante el que se votará por la derogación o no de cinco leyes. Dicho referéndum se hará en paralelo a la elección de autoridades comunales en distintas localidades italianas, como la misma Caselle Torinese, con la que Morteros está hermanada.
“En función de esto, los ciudadanos italianos de Morteros han recibido los sobres con votos”, y el objetivo es “renovar ese registro”, explicó Yanina Bonansea.
Cuando se habla de ciudadanos italianos, se habla de personas que hayan tramitado la ciudadanía a través de un consulado: que vivan aquí, tengan domicilio en Morteros, o hayan nacido acá y residen en otro lugar.
“La idea es tener un contacto más directo con esas personas”, por lo que “necesitamos que nos acerquen toda la documentación: pedimos nombre completo, domicilio, un teléfono actualizado, un correo electrónico y el nombre de la comuna que tienen como referencia en Italia”.
Los ciudadanos italianos de Morteros pueden acercarse, a partir de la semana que viene, en Sociedad Italiana, por la mañana, o comunicarse al 402298.