Se concretó la segunda audiencia pública para el proyecto que autoriza al Intendente a tomar endeudamiento con mutuales por hasta 50 millones de pesos. Ningún vecino o entidad se hizo presente.
El objetivo del potencial préstamo es para realizar obra pública o comprar herramientas y maquinarias. El proyecto fue aprobado por mayoría.
Además, se ratificó un convenio de comodato con el Aero Club Morteros. Es por un inmueble y por el término de 12 meses.
También se ratificó un convenio de financiamiento con el Ministerio de Promoción del Empleo para la construcción de 10 viviendas, en el marco del programa provincial “10.000 Viviendas”.
El Ejecutivo gestionó ante la Provincia la posibilidad de realizar más viviendas.
La recepción de la documentación, inscripción y selección de los beneficiarios estará a cargo de la Municipalidad.
Por otra parte, se ratificó un convenio entre el Municipio, el Instituto Ezpeleta, la empresa SANTEX SA y la Fundación Tecnológica con Propósito.
El mismo contempla una capacitación específica para gente que tenga un grado de conocimiento en informática. Participarán alumnos de tercer año y egresados de la carrera de Desarrollo de Software del Colegio.
Finalmente, fue aprobada una rectificación del Presupuesto vigente, que incluye un aumento salarial de 5 mil pesos para agentes municipales a partir de junio de este año (remunerativos).
El incremento del Presupuesto es de $ 117.899.000 y asciende a la suma de 1.793.112.174,40 pesos. Este proyecto va a doble lectura.