“De la clave de sol a la familia”

Read Time:2 Minute, 41 Second
Alejado de los escenarios y en otra etapa de la vida, el músico, formador de coros y bandas e integrante de tantos grupos musicales, Nestor “Marito” Mosello desando con objetividad su trayectoria en la mañana de AM 1530.
“No alejado de la música porque siempre me gusta estar conectado con las numerosas técnicas, entre guitarra, saxo y otros instrumentos. Comencé en 1968 con The Blue kings, después en Citrus, en la Banda Municipal, en los coros. En 1.998 con Cuarta Generación con ni hijo Juliano, hasta que en el 2020, el 8 de marzo fue mi última actuación, después en julio estuve en Las Tipas porque José Luis Brunone me pidió que esté presente” detalló Mosello, en ésta etapa que dedica a la familia.
El click que provocó un cambio en su vida lo resume con simpleza “En tantos años, los fines de semana, los cumpleaños, eventos sociales de la familia se reprogramaban o tenía que irme apurado porque había actuaciones. Ahora lo disfruto, por ejemplo nos fuimos con mi esposa a Carlos Paz al ABUELAZO, porque soy el creador del tema musical, bailo, hacemos muchos viajes, cosas que no pude hacer antes ” desliza en la entrevista.
La vida tiene otro color con emoción por el latir de la FAMILIA “Con tres nietos, Brenda, Mía y Ciro y a poco de llegar el cuarto, Gino, hijo de Adriano que está en Córdoba. Además llegará a fines de septiembre Cora, mi BISNIETA, hija de Brenda” detalla lo suficiente, para entender porqué la nueva etapa.
Apelando a su paso por las orquestas como Blue kings, imposible olvidar en la lista a Tito Orellana, Lito Rossini, su PADRE, Reinaldo Rubiolo, Titi Bonetto, Pepe Renna, Juan Rubiolo, René Caluva, Vazquez, Tonini, Posetto de Brinkmann, luego Oscar Cravero, Caio Bello.
En el rol docente, desarrollado desde el 2000, hasta hace poco distribuyó saberes musicales por la región; Morteros, Brinkmann, Freyre, Eusebia, Colonia Aldao, Palacios, Villa Trinidad, Selva, colonias como Bicha. “De vez en cuando me encuentro con los alumnos, ya adultos que me saludan. En las colonias le armaba todos los actos a los colegios donde daba clases y daba clases particulares. Tuve una trayectoria muy nutrida y linda”.
Aclara “Todas las etapas que viví, como cantante, fueron tan lindas, que es como que hice todo, entonces ahora NO EXTRAÑO NADA, al contrario disfruto por ejemplo los sábados en casa con un asadito, vemos tele. Obvio que tengo una satisfacción enorme de tener los chicos que se destacan en lo que hacen” confía Marito en la mañana de AM 1530.
Como director de la Banda de Brinkmann marcó un punto de inflexión, distinguiéndose en las actuaciones “Fuí un poco transgresor porque todas las bandas tocaban marchas, y nosotros hacíamos temas de Menphis La Blusera, Calamaro, eso había impactado mucho en la zona de Córdoba y Carlos Paz. Nos llevaban a los barrios para mostrarnos como BANDA MODELO, a través de cultura de la provincia” consignó.
?Entre coros, bandas, autor de canciones, el “Maestro Nestor Mosello” se apartó de los escenarios pero su vida es la música. Entre armonía, melodía y ritmo, combinados armó una nueva partitura donde marcó la CLAVE DE SOL y colocó las prioridades en el pentagrama.
GRACIAS MARITO?
Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Previous post “Tenemos todo listo para largar”
Next post Entregaron becas municipales en Porteña
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
Radio Centro Morteros
Hola!!!
Dejanos tu Mensaje