Caminos rurales: 16 frentes de obra en marcha en la provincia de Córdoba

Read Time:1 Minute, 22 Second
La Provincia avanza en la pavimentación de caminos rurales en zonas altamente productivas, a través del Consorcio Caminero Único que conforman el Estado provincial y entidades representativas del campo.
Con la premisa de trabajar mancomunadamente para mejorar la conectividad vial para la circulación de la producción agropecuaria y de los vecinos, para este año está prevista una inversión total de 8.257 millones de pesos.
Actualmente hay 16 obras en ejecución en distintos puntos de la geografía provincial y seis por comenzar, entre pavimentación (265,7 kilómetros) y enripiado (121 kilómetros).
Uno de ellos alcanza alas colonias cercanas a Morteros: Camino rural T344-8 – T346-12 – T396-7 entre Colonia Dos Hermanos – Colonia Maunier y Colonia 10 de Julio, en el departamento San Justo, con una longitud de 25.3 km y la participación de 450 frentistas de los campos. Los trabajos registran un avance del 64 por ciento y prevé una inversión de 781.338.504 pesos con un alcance de 36.039 hectáreas beneficiadas.
▪Consorcio Único: Las obras que se realizan mediante el Consorcio Caminero Único son financiadas a través del Fideicomiso para el Desarrollo Agropecuario, que recepta el 70 por ciento de los fondos provenientes del impuesto inmobiliario rural.
Se ejecutan mediante el sistema de contribución por mejoras, por el que productores locales aportan el 50 por ciento del costo total, a través de cuotas a pagar durante los tres o cinco años posteriores de finalizada la misma y el otro 50 por ciento lo aporta el Fondo Fiduciario por lo que los impuestos del inmobiliario rural vuelve en obras para los productores.
Ver estadísticas
Promocionar publicación
Me gusta

Comentar
Compartir
Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Previous post A punto de certificar para la labor SCOUT en Morteros
Next post Feriado puente turístico en Junio
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
Radio Centro Morteros
Hola!!!
Dejanos tu Mensaje