Fue a través de una conferencia de prensa, en el salón del Club Milessi, encabezada por el presidente de la entidad rural, Nelso Blangetti.
Además, asistieron los intendentes de Morteros, José Bría, y de Brinkmann, Gustavo Tévez; los presidentes de las Cooperativas de Obras y Servicios Públicos de ambas ciudades, Ricardo Marini y Ricardo Hofstetter.
La conferencia estuvo compuesta por dos ejes principales: la nueva iluminación exterior del club y los datos de la cena millonaria. El presentador realizó una introducción, destacando la importancia de este club que es uno de los pocos que se salvó de convertirse en tapera, como sucedió con la mayoría de las instalaciones de instituciones campestres, con excepción de las escuelas, cuando se potenció el éxodo rural desde los 80 en adelante.
Gracias al apoyo de los gobiernos municipales vecinos y las cooperativas de Obras y Servicios Públicos de la misma esfera geográfica, el Club Milessi puede convertirse en una de las postas o atractivos de campo, potenciando su oferta, en el nuevo Parque Nacional de Ansenuza.
Blangetti agradeció el apoyo de las dos cooperativas para lograr un alumbrado nocturno que resalta el exterior de las instalaciones. También expresó su reconocimiento a los intendentes de Morteros y Brinkmann, por el apoyo recibido para la restauración del techo de las bóvedas del salón, lo que hizo extensivo a las cooperativas que aportaron latas de pinturas para el sellado de las grietas producidas por el paso de los años.
El Presidente de la Cooperativa de Morteros, Dr. Ricardo Marini, coincidió con su colega de la entidad brinkmanense y remarcó la importancia del aporte de las cooperativas para brindar solución a situaciones puntuales de instituciones como el Club Milessi, que no se lo va a hallar en el aporte privado ni siquiera en el del estado. Instó a seguir cooperando entre todos y expresó su confianza en que se va revertir el éxodo migratorio del sector rural de las últimas décadas del Siglo XX.
A su turno, Tévez, ratificó su respaldo al club Milessi: “es gratificante saber que hay un club sobreviviente en el sector rural y que es el único espacio que preserva el apellido Milessi, y que puede ser un ámbito de interés turístico en el nuevo Parque Nacional de Ansenuza”.
Finalmente, Bría se asoció con gratitud a los motivos del evento y dijo “que el encuentro de los dirigentes de las principales entidades de Brinkmann y Morteros es lo que le interesa a la gente, vernos trabajar juntos parta dar respuesta a los desafíos actuales”. Expreso su voluntad de compartir los designios del Club Milessi y su aporte al futuro Parque de Ansenuza como club de campo.
Cena Millonaria
Continuará la misma empresa brindando el servicio gastronómico, “El Brgadier”, de María Juana (Santa Fe), con idéntico menú al del año 2019, y contará con la actuación especial de “Popo” Giaveno, poniéndole su cuota de humor a la noche. En la parte bailable animará la jornada “Agrupación Gerardo”, de Rafaela.
El costo de la tarjeta, para dos personas, es de 13 mil pesos y la misma puede abonarse en cuotas.
El premio mayo de la noche del 10 de septiembre será de 40 mil pesos.
Para reservas, los interesados puede informarse al 15417653. El evento dará inicio a las 21:30.