De paseo por Morteros, la futbolista Florencia Bonsegundo pasó por AM 1530, trajo unas masas y habló de su pasado, su presente y del futuro.
El fin de semana aprovechó para ver un poco de fútbol en la ciudad: “estuve en Tiro, Roca y Urquiza; me repartí por todos los barrios, me encanta”.
“Se extraña eso de venir, sentarte en el suelo y estar detrás del tejido”, comenta.
Florencia es hoy una de las referentes del fútbol femenino nacional y, respecto de la práctica de la disciplina, recordó que todo su entorno fue cambiando con el tiempo: “estuve una noche en Roca, en la escuela de fútbol femenino, con 20 chicas, y pensar que antes yo era la única que jugaba”.
“Hoy ha avanzado mucho y eso es importante no solo para el deporte, sino para la sociedad; que la mujer tome un rol importante”, expresó.
La actual mediocampista del Madrid CF no se olvida de sus comienzos: “mi vieja era la que me llevaba a la cancha y los chicos siempre me han tratado bien”.
Florencia tiene para una temporada más en España: “esta temporada fue durísima, porque tuvimos cambio de entrenador a mitad de la misma, pero el proyecto para el año que viene está muy bueno”.
La deportista de 28 años también habló sobre su futuro y las alternativas que se podrían generar en su vida tras dejar de jugar: “una siempre ligada al deporte va a estar, no digo que sea entrenadora, porque no es mi perfil, pero siento que tengo algo para dar”.
“Uno piensa todo el tiempo qué hacer y me gusta mucho la gastronomía, me encanta”, aseguró, y “siempre sueño con tener algo propio”.
En Madrid “me queda una temporada más, así que veremos qué depara el año que viene”, indicó Flor, quien asimismo señaló que le gustaría probar en otras ligas: “siempre mi sueño fue jugar en Estados Unidos, o en Inglaterra; México también ha crecido”.
Este martes, la selección femenina de fútbol inicia su preparación de cara a la edición de la Copa América 2022, que tendrá desarrollo del 8 al 30 de julio en Colombia: “hay una lista bastante larga de jugadoras y el entrenador tendrá que ver quienes viajan”.