Se habían presentado dos propuestas de sendas empresas ante el llamado a concurso por el tema seguridad: “fue electo el Grupo Tigre, ya que había una diferencia sustancial en el monto, aunque las dos estaban en condiciones de ser aceptadas”, explicó el concejal Oscar Altieri (foto). La otra empresa era la de Miguel Cravero, que rondaba los 24 millones de pesos como monto ofertado.
El servicio de seguridad comprende la vigilancia en lugares como la Terminal, el Hospital o el Corralón.
“El monto de una de las ofertas superaba el 25 % de lo pedido en el concurso y ya iba a licitación, por lo que la comisión sugirió al Ejecutivo tomar la propuesta más barata”, apuntó el edil en AM 1530. El presupuesto para el servicio rondaba los 18 millones de pesos.
El servicio será por siete meses y “al momento de la firma, porque no se pidió, es solicitarle un seguro de caución por el personal afectado”.
“Lo que es importante recalcar es el esfuerzo que hace la Municipalidad, a través de los impuestos que paga el ciudadano, en ayudar a la seguridad de la ciudad”, porque, “independientemente de que uno no puede hacer la vista gorda, la seguridad es de la Provincia”, resaltó.