
Fue en el marco de la sesión del Concejo Deliberante de Morteros. La bancada de Unión Por Morteros no acompañó con la aprobación.
El proyecto de ordenanza contempla un endeudamiento por hasta 50 millones de pesos, “en las condiciones y plazos a convenir con el departamento Ejecutivo”, explicó Valeria Gandino, quien agregó que el destino de la posible toma de crédito sería la compra de maquinaria, herramienta y realización de obra pública.
Por su parte, desde la oposición no acompañaron el proyecto presentado: “sigue sin establecerse el destino específico que se le va a dar y sin saber las condiciones de los endeudamientos; para qué vamos a dar la autorización ahora”, observó Sebastián Demarchi.
Presente en el recinto estuvo la actual secretaria de Economía, Marisa Cravero, quien señaló: “si bien la ordenanza es abierta, se puede justificar en qué se utiliza; en cuanto a plazos y condiciones, no creo que tenga que estar en la ordenanza ahora, porque estamos en Argentina y hoy tengo una tasa de interés y mañana puede cambiar”.
El proyecto de ordenanza va a doble lectura.