“Necesitábamos que lo de Morteros se resuelva”

Read Time:1 Minute, 24 Second

Madres de jóvenes fallecidas en el accidente de Ruta 23, cerca de Suardi, en diciembre de 2020, presentaron pruebas en Fiscalía de Morteros que dan cuenta que el conductor de ese rodado también condujo un automóvil en esta ciudad, cuando la justicia santafesina se lo impidió.

“En diciembre (de 2021) presentamos un vídeo y en febrero último se presentaron testigos que afirmaron ver a Luciano Filippa manejar un vehículo en dos oportunidades. Había que esperar respuesta de la resolución”, indicó Yanina Giménez en AM 1530.

También “hay cámaras de un edificio y de un domicilio particular, en donde se lo ve manejando, además de la declaración de los testigos”, apuntó Silvia Gorosito.

En tal sentido, las madres se reunieron este lunes con el fiscal Juan Avila Echenique para conocer de esa resolución, ya que esas pruebas deben remitirse a la justicia de San Cristóbal, porque “la semana del 19 de abril se hará la acusación”. Dicha acusación será presentada por la Fiscal Fissore.

En ese momento “se presentarán todas las pruebas ante el juez Peralta”, agregó Giménez.

En la justicia de Morteros dichas pruebas se están trabajando y, según indicaron las madres, una resolución tendría lugar en el transcurso de esta semana.

“La prueba es que este chico siempre condujo, siendo que estaba inhabilitado para hacerlo”, destacó Silvia Gorosito. Los testigos que afirmaron ver al joven manejar un vehículo ya han prestado declaración en la Fiscalía local.

Restará determinarse en qué fecha se realizará el juicio respectivo (por el accidente fatal de 2020).

“Siempre manejó en la madrugada, cuando no había vigías ni policías controlando”, remarcaron las madres sobre el acusado. “Hay una tercera denuncia para realizar, pero está pendiente”, indicó Gorosito.

Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Previous post 11 de abril “Día Mundial del Parkinson”
Next post Familia Piemontesa anunció actividades para la próxima quincena de abril