
Read Time:1 Minute, 42 Second
Es un buen día para ir a aquellos lugares que guardan los recuerdos de aquellas historias de vida de esas personas que solíamos ver en las fotos de álbum familiar.
Es solo una forma de decir, porque sabemos que siempre es un buen día para hacer el tiempo necesario e ir en busca de esa conexión con las raíces.
Sin detenernos en la connotación religiosa, puede ser un acierto traer al presente el significado del ramo de olivo como objeto preciado desde la antigua Roma y Grecia. Puesto que se lo considera un símbolo universal de paz, desde aquel entonces.
En un mundo con un sinfín de situaciones conflictivas, uno de los momentos más terribles también puede ser cuando una persona le teme o preocupa el sufrimiento y la dependencia en la vejez, aunque esto último se puede manifestar en etapas más tempranas, como se comentó en la Columna “Con Voz/s Mayor”, el pasado martes, en AM 1530.
Aumentar los años de vida libres de incapacidad, sigue siendo uno de los objetivos de quienes trabajan desde la gerontología. Con uno de los grandes desafíos por disociar a la última etapa de la vida con aquellas connotaciones que consideran a la dependencia como una consecuencia inevitable de la vejez.
Al ser la función, que experimenta una persona durante su vida productiva y activa, uno de los parámetros más significativos, es menester que en los distintos ámbitos sociales se concientice sobre la prevención, sobre todo en la perdida de las funciones de las personas, que pueden presentarse por diversas causas.
El envejecimiento poblacional que va en incesante incremento a nivel mundial también es digno que suceda en un estado de paz. Situación que puede crearse a diario en lo cotidiano desde la comunicación con los vínculos familiares. Porque en la actualidad la comunicación puede considerarse como un símbolo de paz, mensaje que se reflejó este último viernes en la columna “Palabras en común” por AM 1530 Radio Centro Morteros.
Columnista de “Con Voz/s Mayor” y “Palabras en común”.

