
Read Time:56 Second
La obra es realizada por la empresa adjudicataria, José Chediak S.A.I.C.A y garantizará el abastecimiento a 21.000 habitantes de La Para, Balnearia, Miramar, Marull y Altos de Chipión, de los departamentos Río Primero y San Justo.
Cabe destacar que el plazo de ejecución será de 18 meses.
En su tramo inicial es la extensión del sistema Acueducto Villa María – San Francisco – Morteros hasta La Para, cubriendo además las localidades del corredor de la Ruta Provincial N°17.
La obra además incluirá: cinco cisternas de almacenamiento con todos los accesorios. En el caso de las localidades de La Para, Marull, Miramar y Altos de Chipión, los reservorios contarán con una capacidad de almacenamiento de 300 m3, mientras que la de Balnearia tendrá 500 m3.
Cada unidad contará con sus correspondientes casillas para alojamiento del sistema de cloración, provisión, acarreo e instalación sus equipos clorinadores por dosificación, electroválvulas y aforadores magnéticos. Como obras complementarias se realizará la instalación del cerco olímpico perimetral a cada predio de perforación, como también al predio de sistema de bombeo general y de cisternas de almacenamiento en cada localidad
