
Primeramente se ratificó un convenio entre Cooperativa y Municipio para la instalación de semáforos en la esquina de Bv. Perón y calle Alberdi.
En ese sector se instalarán semáforos inteligentes de tres tiempos, cuyo monto de obra asciende a 1.941.545,60 pesos. La Municipalidad abonará esa obra en 12 cuotas mensuales.
Seguidamente se ratificó un convenio entre el Municipio y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Es para la ejecución del proyecto de accesibilidad y conectividad entre barrios.
Hace referencia, a futuro, a la concreción de 54 cuadras de pavimento. Comprende asfaltado, cloacas y accesibilidad por discapacidad.
Además, se rectificó el actual Presupuesto, que incluye un aumento salarial del 12 % para los agentes municipales en marzo. Contempla un 3 % en abril, 3 en mayo y otros 3 en junio.
El incremento es $ 44.133.878,88. El presupuesto asciende a $ 1.675.213.174,40.
Finalmente, los concejales morterenses aprobaron un proyecto de ordenanza por el que el Municipio le dona una fracción de terreno, en el Parque Alvarado, a la Administración de Parques Nacionales.

Entre otros, en el recinto del Concejo estuvo presente el director de Turismo, Maximiliano Novarino, quien explicó que en ese lugar se instalará un centro operativo para el Parque.
“Para Parques Nacionales, este lugar les resultó estratégico, porque tiene salida a Ruta 1”, explicó Novarino, quien agregó que, a cambio de la donación del terreno, el organismo ofreció solventar un proyecto municipal que “genere desarrollo local”.

En esa línea, “estamos trabajando en tres proyectos en paralelo, con tres ejes: reforzar el Ecoparque, refuncionalizar el Parque Alvarado (que sea zona de acampe) y, para vinculación ambiente-cultura, la modernización del Museo Regional”.

