
Read Time:1 Minute, 46 Second
Como cada 1º de febrero, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, inauguró las sesiones legislativas. En el período 144 arrancó repasando los dos años de pandemia.
En la lista de reclamos el primer mandatario remarcó sobre el campo “Córdoba aporta el 30 por ciento de las retenciones, que van a subsidiar la vida de los habitantes del puerto. Reiteramos el reclamo de que se eliminen las retenciones. Que se lo haga gradualmente y hasta que desaparezca para estar a cuenta del impuesto a las ganancias” y agregó el pedido que se acabe el cepo a las carnes.
Puntualizó en el Secretario de Energía de la Nación, sin identificarlo “Debe haber una nueva ley de Biocombustibles, que establezca para derivados del maíz y la soja el mismo tratamiento que para los de la caña de azúcar. Queremos que los productos cordobeses tengan el mismo tratamiento que los de provincias hermanas. No queremos estar a merced de un burócrata de cuarto nivel, que es el secretario de Energía”.
“Los cordobeses no le debemos nada a la Nación, al contrario, es ella la que nos mete la mano en el bolsillo desde hace más de 15 años”, sentenció



