Schiaretti apuntó con duras críticas al Gobierno Nacional y repasó obras

Read Time:1 Minute, 46 Second
Como cada 1º de febrero, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, inauguró las sesiones legislativas. En el período 144 arrancó repasando los dos años de pandemia.
En la lista de reclamos el primer mandatario remarcó sobre el campo “Córdoba aporta el 30 por ciento de las retenciones, que van a subsidiar la vida de los habitantes del puerto. Reiteramos el reclamo de que se eliminen las retenciones. Que se lo haga gradualmente y hasta que desaparezca para estar a cuenta del impuesto a las ganancias” y agregó el pedido que se acabe el cepo a las carnes.
Puntualizó en el Secretario de Energía de la Nación, sin identificarlo “Debe haber una nueva ley de Biocombustibles, que establezca para derivados del maíz y la soja el mismo tratamiento que para los de la caña de azúcar. Queremos que los productos cordobeses tengan el mismo tratamiento que los de provincias hermanas. No queremos estar a merced de un burócrata de cuarto nivel, que es el secretario de Energía”.
“Los cordobeses no le debemos nada a la Nación, al contrario, es ella la que nos mete la mano en el bolsillo desde hace más de 15 años”, sentenció
?En cuanto a obras detalló:
▪Acueducto Interprovincial “Vamos a traer agua del Paraná para que no nos falte agua a los cordobeses”.
▪Obras Viales “iniciamos la construcción de las autovías de Punilla y la de Alta Gracia, avanzaremos con el segundo anillo de la Circunvalación y pavimentaremos rutas en el sur, norte, este y oeste”.
▪Internet en escuelas “Si no hay acceso a internet no hay posibilidades. Educación y acceso a internet tienen que ser garantizados por el Estado. Entre este año y el que viene haremos 100 escuelas”.
▪Viviendas: “Se pondrá en marcha un programa de 10 mil viviendas. Serán 6500 viviendas semilla para las familias más humildes. Y el Banco de Córdoba otorgará 3500 créditos con una cuota tope del 25 por ciento del ingreso, sin tasa de interés”.
▪Gasoductos “Para los fundamentalistas del Mercado: si el Estado cordobés no hubiera hecho la red de gasoductos troncales, no tendríamos gas en casi ningún lugar de la Provincia”.
Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Previous post Reanudan las tareas en barrio Spirandelli de Brinkmann
Next post Accidente sin lesionados en zona céntrica