Córdoba participó del Consejo Federal Agropecuario

Read Time:1 Minute, 19 Second

El ministro de Agricultura y Ganadería asistió al encuentro convocado por la Nación para presentar el Plan Ganadero 2022/23 (GanAR).

El encuentro estuvo encabezado por el titular de la cartera nacional, Julián Domínguez y miembros de su renovado gabinete.

Además, y en sintonía con las declaraciones emitidas días atrás por el gobernador Juan Schiaretti, el ministro Busso también puso sobre la Mesa Nacional la imperiosa necesidad de avanzar hacia un esquema de eliminación de las retenciones al sector agropecuario. «Debemos eliminar este impuesto a la producción, al trabajo; y que se permita poner a las retenciones a cuentas de ganancias. Si ese dinero quedara dentro de la Provincia, se podrían hacer muchísimas inversiones que benefician a la sociedad en su conjunto», dijo el funcionario.

Desde la Provincia se planteó el tema de la Ley de Biocombustibles, las limitaciones a la cadena cárnica y la necesidad de bajar las retenciones.

La convocatoria a las provincias por parte de la cartera nacional, estuvo enfocada en la presentación de las nuevas autoridades del ministerio y la introducción de los lineamientos generales de instrumentación del financiamiento del Plan GanAR y su articulación con las provincias, al cual Córdoba adherirá y acompañará con la asistencia desde el Banco Córdoba.

El objetivo de esta iniciativa nacional es aumentar la productividad de la cría y el peso de faena de manera sostenible. Para ello, se proponen como ejes centrales de este plan el financiamiento, los incentivos fiscales, la asistencia técnica, la infraestructura comunitaria, entre otros y la coordinación con cada una de las provincias, de acuerdo con sus necesidades.

Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Artículo Anterior Reunión Virtual de las cooperativas por el agua potable
Artículo Siguiente Policías se reúnen con vecinos en Brinkmann