
Los 50 trabajadores recibieron, entre jueves y viernes, parte de los adeudado por la empresa láctea. El lunes, a Morteros arribaría un camión con productos para la venta: con esa recaudación los trabajadores cobrarían el resto (incluye aguinaldo).
Contacto con el Ejecutivo municipal
“Hace ya un tiempo que tenemos contacto con la empresa, a través de la Secretaría de Industria. El lunes, el Intendente (por Bría) estuvo en contacto con el Daniele (Atilra) y el martes hicimos de intermediarios con la Cooperativa de Servicios Públicos para que no se corte la energía”, explicó la vice intendente Valeria Gandino en AM 1530.
La funcionaria hizo referencia a la marcha de la empresa láctea durante el próximo mes: “puede ser que los empleados sigan con una cooperativa de trabajo o que aparezcan otros inversores”.
Según uno de los trabajadores consultados, el dueño de la empresa “se comprometió en conseguir leche para que elaboremos y el mes que viene poder cobrar el sueldo”.
En tanto, Gandino recalcó: “nos pusimos a disposición de ellos, para lo que puedan necesitar, respecto de formar la cooperativa; si se llega a esa opción, los vamos a estar ayudando”.