
El programa asiste a los visitantes durante su estadía en la provincia de Córdoba y busca proteger los derechos de las usuarias y usuarios que eligen este destino vacacional, a través de la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial.

•Evitar contratar o alquilar propiedades a través de redes sociales (Facebook, Instagram, Marketplace), telefónicamente o WhatsApp.
•Evitar alquilar propiedades en la vía pública sin conocer su estado y condiciones.
•Constatar que el proveedor del alojamiento figure inscripto en los registros de la Secretaría de Turismo de la localidad que desea visitar o ante la Agencia Córdoba Turismo ( https://www.cordobaturismo.gov.ar/donde-alojarme)
•Para mayor seguridad cerciorarse de la existencia de la propiedad (google maps, consultar en comercios aledaños, etc).
•Contratar servicios por escrito. Si es telefónicamente o por internet, solicitar número de gestión, datos de la persona que atiende y domicilio físico de la empresa o del titular de la propiedad.
•Exigir ticket o factura de compra.
•Si abona mediante transferencia o depósito, controlar que los datos bancarios coincidan con los del titular del inmueble.
•Reclamar el reintegro de la seña si el inmueble y/o servicio contratado no cumple lo preestablecido.

Las y los turistas, usuarios y consumidores podrán comunicarse con Defensa del Consumidor a través de las siguientes vías:
-Al 0800-444-5698, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 17 a 19 horas.
-Por las redes sociales: Facebook: Defensa del Consumidor Córdoba
-Instagram: @defensadelconsumidor.cba
-Por mails: defensadelconsumidor@cba.gov.ar y defensacba@gmail.com
