Read Time:1 Minute, 57 Second
Se pueden conocer distintos tipos de generación, según en que períodos nacieron las personas, de acuerdo a las circunstancias históricas y rasgos característicos que las identifican como ideas, creencias, valores y modos de vivir.
Silent Generation (Generación silenciosa), también llamados “bebes de radio”, hace referencia a las personas nacidas entre 1930 y 1948.
Hoy viven en silencio, no es casualidad, ellos vienen con una base de experiencias inimaginables para los más jóvenes. Como aquellos tiempos difíciles y de posguerra. Esa supervivencia les indicó ese sentido del ahorro, respeto y lealtad.
Ellos pueden considerarse tradicionalistas y conservadores, que lo han dado todo a pulmón en aquellos años, donde no existía tal evolución industrial y digital como la del presente.
Por su parte, los Baby boom, así se les denomina a los nacidos entre 1949 y 1968, se considera que ya son tiempos de paz, tranquilidad económica y un incremento demográfico significativo en gran parte de los países del mundo.
En base a información demográfica, se puede decir que los intereses son los que más diferencian a las generaciones. A los Baby boomer se los reconoce por surgir con un espíritu más ambicioso, acompañado por su rigurosidad, profesionalidad y por el valor que le asignan al bienestar.
Esta generación trasciende socialmente por reivindicar la libertad individual y ciertos movimientos sociales. Además de salir de ese estado de ahorro de la generación anterior, ellos incursionan en los hábitos de consumo y se encuentran plenamente activos.
Los baby boom conocidos como los inmigrantes digitales, ya que se les presentó el gran desafío de no solo adquirir las nuevas tecnologías en sus ámbitos laborales, sino que además para su desarrollo personal.
Entre los primeros y los segundos, existe ese punto en común que bien puede reconocerse como una zona de cambios que les significa un punto de partida hacia donde puedan ir por más experiencias.
Más allá de las diferencias ideológicas entre ellos y con las demás generaciones venideras, presentan cierta inquietud con afán por conocer y comprender que pasa cada día en el ámbito familiar y social.
Hay ganas de vivir lo que antes no se ha vivido, por lo tanto, ni ellos ni las demás generaciones deben quedarse de brazos cruzados y dejar que la vida pase sin haber intentado compartir más tiempo juntos.
Por Luciana Villagra desde “Con Vos/z Mayor”