Llegó el mes en el que, entre otras cosas, se suele pensar en los regalos para los seres queridos.
Si hay algo que podemos tener en común es los vínculos que se cuidan y fortalecen, porque ahí reside el ser querido. Donde podemos reconocer a los padres, hijos, hermanos, abuelos, marido, esposa, nietos, amigos y demás relaciones afectivas.
La mayoría de las veces conocemos esa gratificación que se siente a través del gesto de obsequiar eso que sabes alegrará a la persona que querés agasajar.
A medida que recibimos un nuevo diciembre la percepción te ofrece emociones distintas a años anteriores. Será por ¿mucha vida? o por el solo hecho de ¿vivir?
Aquellos vaivenes, que quedan grabados en el tono de la mirada, suelen tornear la flexibilidad o rigidez de cada persona. Ahora puedo imaginar y tratar de comprender el andar de las personas que conozco.
Cuando en una celebración leo o escucho decir “¡por muchos años más!”, entre otras posibilidades, veo el anhelo de vivir realmente muchos años. Lo que me lleva a creer es que en ese deseo está encontrar la vejez.
Entonces con optimismo diviso que sí existe una mirada comprensiva sobre la evolución natural del ser humano. Ser niño, adolescente, adulto y viejo es lógico biológicamente.
¿Pensamos alguna vez que encontrarnos a nosotros mismos en cada etapa podría ser el regalo más real e incomparable que la vida nos presenta?
Nosotros mismos, ¿no nos consideramos un ser querido? Entonces ahora, incluyéndote, ¿cuál es el regalo más importante que pensás darte?
Puede ser una propuesta para que cada uno se sienta mejor consigo mismo y con los demás. Para lo cual hay que identificar qué es lo mejor para uno, qué es lo que realmente necesito.
Sin lugar a dudas estamos creciendo, naciste hace 20, 30, 40, 50, 60, 70 o más años. ¿Por lo cual puede ser oportuno descubrir cuál es el compromiso que tenemos con nuestro envejecimiento?
A eso que te vas a obsequiar podés ponerle una intención que te acompañe y ayude durante todo el próximo año. Algunas pueden ser sobre salud física, salud emocional, salud mental o sobre lo que puedas identificar como prioridad personal.
¿Qué te vas a obsequiar para mejorar tu calidad de vida, tu envejecimiento y sentirte mejor?
Luciana Villagra en Con Voz/s Mayor por AM 1530