Luego de una recorrida por localidades del este del departamento San Cristóbal, el Senador Felipe Michlig se refirió a la situación especial del aguará guazú para recordar la obligación de los organismos correspondientes del Estado Provincial, que tienen la obligación de “proteger a nuestras especies autóctonas a través de mayores controles y campaña de concientización”.
“Regresando de una visita a Aguará Grande, junto a Marcelo González, nos encontramos con un hermoso ejemplar de aguará guazú, demostrativo de la amplia biodiversidad de nuestra provincia”.
“La imagen muestra en su estado más puro y natural a este ejemplar de una especie que está en peligro de extinción, del cual se deriva el nombre de la localidad de Aguará Grande”.
De acuerdo con lo establecido por el artículo 8 de la Ley nacional 22.351, a las especies declaradas como “monumentos naturales” se les acuerda protección absoluta.
En tal sentido, “en nuestra provincia rige la Ley Nº 12.182/2003 que incluye en dicha protección al aguará guazú”, indicó el Senador, a la vez que invitó a las autoridades de aplicación para “su fiel cumplimiento en lo que hace fundamentalmente al control y concientización”.