Entregaron el petitorio y serán recibidos en una semana por autoridades

Read Time:2 Minute, 24 Second
Enmarcado en el Día Mundial de Víctimas de Tránsito, Estrellas Amarillas, la agrupación “Nuestros Ángeles” integrada por familiares de las cuatro jóvenes fallecidas en el siniestro vial en diciembre del 2020, en cercanías de Suardi, junto a la Familia de Macarena Gonzalez,la pequeña de 9 años, que perdió la vida hace una semana en el siniestro vial en la ciudad, realizaron la entrega a autoridades, representadas por el Intendente José Bría, la Vice Intendente Valeria Gandino y los concejales de la oposición Sebastián Demarchi y Cristina De Carli.
Tras la recepción de firmas que acompañan el petitorio de medidas que resumimos en: controles policiales en rutas que conectan en la región, propiciar la labor intercomunal entre localidades de Córdoba y Santa Fe, realizar controles de alcoholemia, concientizar en la responsabilidad de acceder a una licencia de conducir e impulsar campañas de educación vial, en la semana próxima habrá reuniones entre los familiares y autoridades.
El Intendente Bría, al ser consultado por AM 1530 “No hay palabras para las familias, si bien se pone acción, vamos a poner mucho más y destaco la articulación que hacen los padres con municipios vecinos y con las provincias”. Agregó además “el lunes 29 de noviembre, estaremos recibiendo en reunión a las familias”. En cuanto al operativo de control, “se hacen en lugares alternativos, todos los fines de semana y sin embargo suceden los accidentes, con velocidad y alcohol mediante. Pasa por TODOS. Trataremos que los dos años que faltan en tránsito y controles, los profundizaremos.”
Desde la oposición “recibiendo ese pedido hay que intensificar más lo que se hace, en lo cotidiano vemos que los accidentes ocurren en la ciudad y en las rutas. Con control y con concientización, con trabajo, tenemos que empezar a abordarlo diferente para que no sigamos lamentando víctimas”.
Estrellas Amarillas señaló “cada muerte de un chico, quien sea los lloramos todos, así mismo no dejan de pasar, son siniestros que pueden ser evitados. Hay que valorar la vida como conductor y la de los demás, cada dos años la realidad nos golpea con dolor. ”Piden una materia sobre tránsito en la currícula escolar.
Yanina Gimenez, mamá de Loana Valdez ratificó la convocatoria con autoridades locales ”el lunes nos reuniríamos con el Juez Administrativo de Faltas Diego Scarmagnan, Walter Racca de Inspectoría, representantes de la Policía local , Bomberos Voluntarios, Estrellas Amarillas y Familiares de Víctimas, a pesar de tanto dolor podemos hacer algo, por nuestras hijas y para que ninguna familia más le pase esto”
Familiares de la niña Macarena González, con el dolor reciente de la pérdida pidieron “JUSTICIA POR MACA, sabemos que el autor está detenido en San Francisco, pero sabemos que puede salir; nos llevó un angelito, destrozó a dos familias.”
La suelta de globos amarillos, concluyeron el acto que contó con familias y amistades atravesadas por el flagelo de la SINIESTRALIDAD DE TRÁNSITO.
Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Artículo Anterior “Accidente por perro suelto”
Artículo Posterior Defensa del Consumidor realizará jornada sobre ciberdelitos y fraudes bancarios
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
Radio Centro Morteros
Hola!!!
Dejanos tu Mensaje