
La presentación estuvo a cargo del ingeniero Germán Font, director general de agencias zonales y desarrollo territorial del Gobierno de Córdoba.
Se trata de un programa que, para esta ciudad, tiene 20 cupos. “Es un programa de inserción laboral elaborado con el INTA, el SENASA y otras entidades que representan al sector”, informó Font.
“Los productores necesitan mano de obra calificada, que los empleados que tomen conozcan algunas cosas y puedan tener la práctica laboral bien aceitada”, remarcó.
El PIL es para mayores de 16 años, que residan en la Provincia, y tanto el productor como el postulante deben completar un formulario a través del Ministerio de Empleo de la Provincia o solicitar información en la delegación local, en la Rural.
Los sectores apuntados, que requieren de esa inserción laboral, según una encuesta son: producción y servicios agrícolas, lechería, porcino y ganadería de cría.
Quien haga la práctica laboral, durante 12 meses, recibirá 17.500 pesos por mes (10 mil aporta el Gobierno y el resto lo cubre el productor).