En Morteros presentaron el PIL para el sector agropecuario

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

La presentación estuvo a cargo del ingeniero Germán Font, director general de agencias zonales y desarrollo territorial del Gobierno de Córdoba.

Se trata de un programa que, para esta ciudad, tiene 20 cupos. “Es un programa de inserción laboral elaborado con el INTA, el SENASA y otras entidades que representan al sector”, informó Font.

“Los productores necesitan mano de obra calificada, que los empleados que tomen conozcan algunas cosas y puedan tener la práctica laboral bien aceitada”, remarcó.

El PIL es para mayores de 16 años, que residan en la Provincia, y tanto el productor como el postulante deben completar un formulario a través del Ministerio de Empleo de la Provincia o solicitar información en la delegación local, en la Rural.

Los sectores apuntados, que requieren de esa inserción laboral, según una encuesta son: producción y servicios agrícolas, lechería, porcino y ganadería de cría.

Quien haga la práctica laboral, durante 12 meses, recibirá 17.500 pesos por mes (10 mil aporta el Gobierno y el resto lo cubre el productor).

Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Articulo Anterior “Un gobierno federal en la prédica y la práctica”
Articulo Siguiente 95 nuevos casos y ningún fallecimientos por Covid 19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *