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Así lo comunicó la morterense María, en la mañana de AM 1530, que grabó la conversación, de un hombre que invocando al Gobierno Nacional, ofrece una ayuda de $20.400, tras 17 meses sin recibir el auxilio sanitario.
La maniobra se evidencia como estafa, cuando el supuesto operador del organismo nacional, solicitó el código de extracción del Banco que opera la mujer o familiares.
La charla fue grabada y sucedió el pasado 30 de octubre. Está de más decir que la oyente lo compartió para hacer prevención y la maniobra delictiva no se perpetró.
Las recomendaciones para evitar caer en la trampa son:
Nunca dar datos personales, ni de la familia.
Nunca brindar datos bancarios.
No acceder a ser guiado por teléfono para el uso de cajeros automáticos.
No entregar dinero.
No ir a cajeros automáticos o cajas de seguridad, luego de recibir este tipo de llamadas.
No hacer transferencias luego de recibir este tipo de llamadas
No brindar claves bancarias.
Ningún banco, empresa y organismo oficial puede retirar dinero de su casa o le entregará premios mediante esta modalidad.
Alertar siempre a familiares y amigos.
Cortar la comunicación y llamar al 101.