Cabe recordar que, en la noche del lunes, integrantes del Centro Comercial y comerciantes se reunieron para ir delineando lo que puede ser, para fin de año, la implementación de promociones: la promoción “Yo compro en Morteros” podría concretarse en el próximo tiempo, como se hizo con otras fechas especiales anteriores.
“La idea es convocar a los comerciantes para hacer algo parecido a fin de año y que repunten las ventas”, explicó Belén Pussetto, actual secretaria de la comisión directiva del Centro Comercial de Morteros.
“Aprovechamos este espacio para convocar a los comerciantes que les interese acercarse al Centro Comercial”, agregó.
El objetivo de este proceso de transformación al que Pussetto hacía referencia es que el Centro “se vaya acercando a las necesidades del comerciante o del profesional autónomo, que tenga un rol más activo”. Para tal fin, también se necesita “de la colaboración de los socios y los no socios”.
Desde hace un par de meses, varios profesionales autónomos se vienen reuniendo para conformar la nueva comisión del Centro Comercial Industrial y de la Propiedad: “convocamos a jóvenes, instituciones, y nos reunimos los lunes cada 15 días”.
Por ejemplo, Belén destacó que esta semana se realizará una encuesta a socios y no socios, para saber “qué piensan del Centro Comercial, qué necesitan”.
La nueva comisión quedaría conformada tras la próxima realización de una asamblea.
Se estima que, de acuerdo a un relevamiento de meses atrás, en la ciudad hay unos 1.500 comercios, de los cuales unos 210 están adheridos al Centro Comercial: “la idea es convocar gente nueva, para poder luego acercarnos a esos comercios”.