Colonia Alpina apostando a los cambios

Read Time:1 Minute, 33 Second
Lisandro Maero es nacido en Colonia Alpina, en Santiago del Estero y forma parte de la Lista 2, del Partido Justicialista. Con 48 años, toma el compromiso junto a su compañera de lista Silvia Andreu, de proponer cambios en la comunidad para las elecciones del Comisionado Comunal.
En la mañana de AM 1530, el joven candidato de la Lista 2 manifestó “en éste momento vemos las consecuencias de lo que fue el cierre por la cuarentena, que dañó tanto a la colonia. En lo comercial están al borde del cierre por la falta de circulación y entre otros aspectos la deserción de la EFA, cercana al 40%”.
Más adelante remarcó otro abordaje en la situación “necesitamos un equipo de trabajo para fijar prioridades en salud, educación, economía, infraestructura diferente. Donde se genere trabajo genuino, haya sueldos comunales con el mínimo vital y móvil, no los $10.000 o 20.000 que están pagando”.
Por otro lado, enfatizó en la cantidad de jóvenes, madres y jubilados que emigran de la colonia, avizorando la desaparición de la comunidad en 10 años.
La colonia tiene una salita de salud, con la atención de médicos que se trasladan al lugar. “La idea es traer un médico clínico y que resida acá, ya está hablado”.
Enumeró entre las propuestas: un convenio con el Municipio de Ceres, para la atención de salud en el Hospital y una clínica. Capacitación para docentes de la colonia y formación para vecinos en la escuela de oficios de Ceres, con carreras articuladas hacia Universidades vinculadas al campo, con becas para el estudio y desarrollo humano.
Subrayó Maero “Los bolsones son necesarios, pero el trabajo dignifica a persona”. Alpina está relativamente linda, pero quedó en el tiempo, sin emprendimientos ni oportunidades” , concluyó el joven, que se postula con la lista opositora al actual comisionado comunal que lleva ya 12 años.
Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Artículo Anterior Calvo en la región por el Plan de Conectividad
Artículo Posterior Regresan los asados con cuero a Bomberos Voluntarios de Morteros
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
Radio Centro Morteros
Hola!!!
Dejanos tu Mensaje