El grupo de vigilancia de Morteros recibió la capacitación que dictó Adrián De La Rosa. El encuentro contó con el apoyo de la Asociación de Profesionales de Seguridad de la Provincia de Córdoba.
La capacitación se llevó a cabo en el SUM de La Villa, en Morteros, y De La Rosa explicó: “se repasó todo lo que tiene que ver con la prevención de siniestros, el uso del cinturón, el exceso de velocidad, las consecuencias de consumir bebidas alcohólicas y sobre cómo debe actuar el personal al momento de concurrir a un siniestro y ser el primer respondedor”.
“Si queremos reducir la cantidad de siniestros, sin lugar a dudas el camino es la educación”, recalcó el disertante, quien señaló que en el 2020 disminuyeron los siniestros viales “al haber menos circulación”.
Lamentablemente, cuando se volvió a circular “volvieron a subir las estadísticas, y la siniestralidad vial es otra pandemia”, aseguró.
Si el trabajador en seguridad es el primero que llega a un siniestro, lo primero que tiene que hacer “es resguardar su seguridad y la de las personas con las que trabaja; después debe hacerse un perímetro en la zona y coordinar con otras fuerzas, dándole toda la información disponible”.