Senadores santafesinos avanzó con la interpelación al ministro Danilo Capitani

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print

El Presidente del bloque radical Felipe Michlig, tras agradecer al funcionario señaló “si bien hace mucho tiempo que no se acude a está metodología constitucional, la idea es que esto debe ser una práctica común entre ambos poderes, sobre todo cuando hay muchas dudas que necesitamos aclarar sobre situaciones de distinto tipo que ocurren en los departamentos, que representamos con la asignación de recursos y particularmente la distribución alimentaria”.

A lo largo de 5 horas, el titular de la cartera social brindó respuestas al pliego de 27 preguntas dividido en 4 bloques temáticos, a saber:

1-      Ayuda directa a personas mediante entrega de mercadería.
2-      Programas de existencia monetarias y no monetarias a cargo del ministerio.
3-      Antecedentes sobre irregularidades con entrega de tarjetas del plan alimentar.
4-      Actividades y acciones del ministro por fuera de las competencias establecidas por la ley de ministerio.

Posteriormente al desarrollo de las respuestas, los Senadores repreguntaron sobre otros aspectos relacionados a los cuatros módulos interrogatorios.

En el transcurso del debate desde el bloque de la UCR invitaron a ver un vídeo de situaciones que se dan en distintos municipios y comunas “que son demostrativos de cómo se distribuye la mercadería a través de candidatos del PJ”. Cuestionando la distribución alimentaria en Monigotes, Hersilia a cargo de referentes del PJ.

Al término de la interpelación, Michlig consideró que “hay muchos puntos que no terminamos de coincidir, uno de ellos tienen que ver con todo lo que referimos respecto a la distribución de mercadería y alimentos y la metodología que se emplea en algunos casos, a través de candidatos o con móviles de otras reparticiones como por ejemplo de la DPV en San Justo”.

“Tampoco coincidimos con que esté bien que un funcionario cómo es el Subsecretaría de Asuntos Penitenciarios Jorge Bortolozzi, integre una fundación del departamento San Jerónimo que recibe dineros del ministerio, lo cual puede estar incurso en la violación a la ley de ética pública”, culminó.

Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Previous post Rescate y liberación de especies en Ansenuza
Next post Sostenido descenso de casos de Covid 19 en la provincia de Córdoba
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
Radio Centro Morteros
Hola!!!
Dejanos tu Mensaje